En el olvido parque de Privada Las Californias
Vecinos de Privada Las Californias buscan la manera de reactivar el parque de la colonia. En entrevista para CPS Noticias, comentaron que ya enviaron un oficio al Ayuntamiento de La Paz, solicitando que se rehabilite el espacio.
Lo que debería ser un área verde y de recreación, es ahora un terreno abandonado en el que crece la maleza y se acumula la basura. De la cancha de futbol únicamente quedan los tubos de la portería y dos bancas en malas condiciones.
“Como se ve a simple vista está ya deteriorado. Tiene tiempo que no le dan rehabilitación. Creo que es un espacio importante para que todos los niños que viven por aquí cerca pudieran aprovecharlo, hacer un poco de actividad física. Es muy importante que ellos tengan un espacio de recreación”, comentó un habitante de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Los colonos mencionaron que el deterioro del parque también ha contribuido a la proliferación de fauna nociva. Mirna, vecina del lugar, dijo que el sitio se ha convertido en un basurero y en un nido de alimañas.
“La basura también es otro factor contaminante. Aquí viene gente a tirar basura. No sé si habría alguna forma de poner algún contenedor o algo […] Ya que hace calor sí hay mucho animal. Sí tuvimos la problemática el año pasado y anteriores de que hace calor y hay culebras y se meten en los hogares; entonces eso sí nos preocupa un poco”, expresó.
Además de la limpieza e instalación de juegos infantiles, la señora Mirna considera que las autoridades deberían colocar mobiliario que les permita a los adultos realizar actividad física.
“Me gustaría que pusieran aparatos de ejercicio. Mucha gente no tenemos la posibilidad de pagar un gimnasio y sería bueno que los pusiera. También tenemos jóvenes aquí. Sí nos gustaría que nos apoyaran en esa parte de algunos aparatos para hacer ejercicio”, indicó.
Por último, manifestó que otro de los problemas es el gran número de perros callejeros que hay en el lugar, los cuales dejan sus heces en el parque. Explicó que estos animales suelen ser abandonados por las personas en los predios baldíos de los alrededores.