OOMSAPAS de Los Cabos buscará garantizar el servicio de agua potable durante el verano
Desde que inició la temporada de verano, las temperaturas en Los Cabos comenzaron a incrementarse de manera considerable, provocando que la demanda del agua potable aumentará.
Según la dirección de Agua Potable, a través de su titular, Ramón Rubio Apodaca, señaló que hasta el momento han detectado que la dependencia registra un rezago en la distribución del vital líquido en las colonias de Cabo San Lucas de aproximadamente 20 días.
A pesar de esto el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos subrayó que el programa de servicio que han estado implementando ha logrado atender de una forma más efectiva las necesidades de la población.
Rubio Apodaca enfatizó que es importante que los programas y proyectos que se han estado realizando durante el actual gobierno municipal, deben continuar en la próxima administración, buscando mejorar la eficiencia de la dependencia.
“Ahorita el tandeo está iniciando en San José del Cabo, esto para lograr garantizar cierto volumen y con ello poder distribuirlo en Cabo San Lucas. Tenemos identificado que tenemos alrededor de 19 días, 20 días de rezago en el servicio del suministro de agua potable. Estamos atendiendo con los recursos hídricos que tenemos, por eso es importante que durante esta transición de gobierno los proyectos que son base, tienen que seguir, como es el caso de la nueva planta desalinizadora que en un futuro mejorará el servicio”.
El organismo subrayó que durante el actual gobierno municipal se ha estado trabajando con el Proyecto de Mejora Integral de la Gestión (MIG), el cual consta con una inversión de 500 millones de pesos y busca realizar obras que ayuden a mejorar la distribución del agua potable. Este proyecto irá a la par con la construcción de la segunda planta desalinizadora.
jb