Opiniones divididas en torno al desabasto de gas LP en SJC

0
390
Camioneta repartidora de cilindros de gas LP

Aunque el desabasto de gas LP en el municipio de Los Cabos no ha tenido un gran impacto como en la capital del estado, comerciantes del mercado municipal de San José del Cabo mostraron puntos divididos en relación a las afectaciones y el retraso del combustible.

En este contexto, una comerciante externó que no es de su conocimiento dicha problemática, pero sí ha visto afectaciones dentro del mercado. 

“No, de hecho desconozco totalmente, no sé cúal es la razón por la cual no hay gas, ahorita me enteré también en las cocinas del mercado que no hay, y creo que en la tortillería hace poco también tuvieron que parar la producción por lo mismo”, comentó.

Otro de los puntos de vista registrados en la visita al mercado municipal de Los Cabos fue la externada por la comerciante Perla Montaño Pacheco, quien dijo que al saber que existía un problema con el gas LP tomaron medidas de prevención, por lo cual llenaron sus cilindros para no padecer de la falta de este combustible ante cualquier afectación.

“Nosotros no hemos tenido ningún problema con el desabasto de gas, ya que en casa contamos con varios cilindros y posterior a que sabíamos que no iba a haber gas, nosotros los llenamos. Me han dicho que los que tienen tanques estacionarios han estado sufriendo bastante con esta situación”, dijo.

El administrador del mercado municipal de San José del Cabo, Gabriel Marcelino González , expresó que el problema presentado en el buque Cosalá es responsabilidad de la empresa e incluso hizo mención a que debería de tener un barco más preparado para este tipo de situaciones, pues la afectación es para los consumidores.

“Debe haber otro barco para reemplazar ante cualquier situación. La misma empresa debe encargarse de arreglar el motor para circular, porque si no, somos nosotros los que terminamos pagando, pues si se escasea nos llegará más caro, poniendo el pretexto de que al no poder pasar el charco, se darán la vuelta hasta Tijuana y eso aumentará el costo”, expresó.

Si bien autoridades estatales han hecho mención que el buque Cosalá ingresará en las próximas horas al puerto de Pichilingue, será importante conocer el tiempo en el que se restaurará el suministro del gas LP y si este combustible presentará un aumento en su precio por kilogramo o litro.

Daniel Gudiño