“Otis” destruyó todo a su paso tras tocar tierra en Guerrero (VIDEOS)

El monstruoso huracán "Otis" en categoría 5, destrozó todo a su paso tras tocar tierra en Acapulco, Guerrero este miércoles
0
3474
Destruccion por Otis

“Otis” tocó tierra la madrugada de este miércoles como un monstruoso huracán categoría 5 y a su paso destruyó todo, sembrando terror entre los habitantes y turistas que visitaban las playas de Acapulco, Guerrero. 

Otis tocando tierra

Poco antes de que las comunicaciones se vieran interrumpidas por la destrucción masiva de “Otis”, cientos de personas acudieron a las redes sociales para plasmar su angustia y la devastación que estaban ocasionando los vientos de hasta 330 km/h.

Lee: El Huracán ‘Otis’, categoría 5, tocó tierra cerca de Acapulco

“Otis” destroza zona hotelera

Uno de los casos es el Erik Fellini, desde el octavo piso de su hotel y acompañado de su familia compartió “el huracán está acabando con todo”

Expresó que los vientos fuertes reventaron todas las ventanas, ocasionando que su habitación se despresurizara, aunado a que se estaban inundando.

Se ve como toda su familia repliega hacia el baño en busca de un lugar seguro.

Víctor Zepeda empleó las redes para pedir ayuda, pues se encontraban en el piso 16 y las imágenes muestran como parte del techo de su habitación colapso.

Otros tantos compartieron como el embate de “Otil” daño severamente las instalaciones, por lo que el agua corre por techos inundando los pasillos.

La situación obligó a los hoteles a resguardar a los huéspedes en salón y centros de conferencias ante las innumerables afectaciones.

Pero los hoteles solo son una parte de las afectaciones, vialidades, casas y hasta los centros médicos fueron impactados por “Otis” y sus fuertes precipitaciones. Muchas comunidades están incomunicadas.

Actualmente, “Otis” se degradó a categoría 2, pero continúa en tierra y con ello los daños solo van acrecentando. Guerrero, Michoacán y el Estado de México  se mantienen en alerta por lluvias torrenciales.

Llamna Gómez Pardo