Disfrutan paceños del desfile del Carnaval de La Paz 2023

0
370

Más de 40 comparsas y carros alegóricos participaron en el primer día del desfile del Carnaval de La Paz 2023 “Península de la Alegría”. A lo largo del malecón, las familias disfrutaron del espectáculo carnavalesco.

En esta ocasión el punto de partida fue el cruce del Paseo Álvaro Obregón con la calle Gral. Manuel Márquez de León. Desde ahí el contingente desfiló hacia la calle Heroico Colegio Militar, donde este lunes dará inicio el segundo desfile del Carnaval.

Algunos de los asistentes compartieron ante las cámaras de CPS Noticias sus impresiones sobre este evento. Los entrevistados aplaudieron el trabajo de los artesanos que hicieron posible la construcción de los carros alegóricos.

“Contentos toda la población de la ciudad de La Paz, después de tanto tiempo de ausencia por el Covid. Estamos fascinados gozando este espectáculo que además es gratis en esta bahía tan bonita que es de la ciudad de La Paz, en este malecón tan bonito. Muy bonitos los carros que están participando, un poco separados unos de otros, pero cada año pasa lo mismo”, comentó Miguel.

“Está muy agradable, muy bien, muy vistoso. Me gustaría que tuvieran un título para ver qué temática estaban ellos realizando. Fue lo único que sugeriría que le hicieran para los próximos carros alegóricos saber qué temática están llevando y estar más acorde a lo que están haciendo”, mencionó Emilio.

“Se mira muy bien. La gente está muy contenta. He visto bajar más gente que otros años. No sé dónde se mete tanta gente. Ahorita hasta la Gómez Farías está lleno de carros. Se me hace un ambiente muy bonito”, expresó Esteban.

El espectáculo principal del desfile fueron los integrantes de la corte real y los carros alegóricos en los que viajaban. Sin embargo, entre los detalles que también encantaron al público se encuentran la famosa vaquita y el cochi con levis.

“Muy padre. La verdad se me hace muy bonita la temática. Por ejemplo, la que había de los choyeros que ponían un cerdito con pantalones, y había unos señores ahí bailando y tocando. También cuando pasaron los muchachos con las baterías me gustó mucho la temática que traían de la música”, dijo Édgar.

Es así como las personas vivieron el primer día del desfile. Mientras esperaban el paso de las comparsas, muchos aprovecharon el momento para disfrutar de un elote y de otros alimentos que se estuvieron vendiendo este día.

Andrea Villarreal