PAN denuncia ante la PGJE a Gabriela Montoya por presunta compra de votos

0
733
PAN denuncia ante la PGJE a Gabriela Montoya por presunta compra de votos

En rueda de prensa, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Saldaña Cisneros, presentó la denuncia interpuesta contra la candidata de Morena al distrito nueve, Gabriela Montoya Terrazas, por supuesta compra de votos, lo cual se considera un delito electoral.

La denuncia fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el número de carpeta LPZ/3450/NUC2024.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben presunta compra de votos por la candidata Gabriela Montoya en Los Cabos

Saldaña señaló que las pruebas presentadas indican una falta grave, ya que se acusa al gobierno estatal de participar indebidamente en actos de campaña en apoyo a los candidatos de Morena.

“Ya teníamos algunas denuncias y quejas de nuestra misma militancia que funcionarios de esta administración morenista se encuentran participando en el proceso electoral de manera indebida. La misma esposa del gobernador acude y participa en mítines políticos, esa situación ya la teníamos registrada. Ahora en el distrito nueve tenemos una prueba contundente, gracias a esto logramos poner una denuncia. Comentarles que se presentó en la Procuraduría del Estado por el tipo del delito que se cometió”.

La senadora Guadalupe Saldaña hizo un llamado al gobierno del estado a no intervenir en los procesos electorales. Según lo declarado por la presidenta estatal del PAN, el gobierno de la entidad busca beneficiarse colocando a diputados afines a su administración.

“Lógicamente el gobernador quiere un Congreso a modo, el Congreso levanta dedos que a cualquier propuesta del gobernador, no existe ningún cuestionamiento. Por eso un llamado a la ciudadanía; este paro magisterial en donde los maestros no han sido recibidos con el gobernador a tiempo para tratar la problemática”.

LEER MÁS: Presentan avance de proyecto para mejor servicio de agua potable en Los Cabos

Ante los señalamientos directos realizados por el PAN por supuesta compra de votos, ni el gobierno estatal, ni Morena, ni los candidatos de la Cuarta Transformación han dado alguna declaración para aclarar las denuncias presentadas por los partidos de derecha.

MAEP

Luis Castrejón