PAN exige justicia por los más de 17 mil feminicidios registrados en el sexenio de AMLO

0
417

Legisladoras y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) apoyadas de carteles, banderas y portando cruces, se plantaron frente al Palacio Nacional este 7 de marzo, para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia por las más de 17 mil mujeres que han sido asesinadas a lo largo de su sexenio.

Cecilia Patrón Laviada, secretaria general, mencionó que las integrantes de dicho partido acudieron en representación de todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia. Asimismo, aseveró que la problemática de las mujeres desaparecidas continúa siendo una realidad, por lo que de continuar ocultándolo, esta situación aumentará.

“¡Ya basta! En este gobierno han asesinado a más de 17 mil mujeres. No nos van a callar, seguiremos levantando la voz por un México donde puedan vivir en paz y sin miedo”, publicó el partido en redes sociales.

Mencionó que entre los planes de las representantes del PAN está el presentar ante el Congreso de la Unión una ley que sancione a todo aquel que agreda a una mujer, la cual sea implementada en todo el país y de esta manera evitar que los violentadores ocupen un cargo público.

Sin embargo, una de las senadoras presentes, Kenia López Rabadán, arremetió contra López Obrador, señalándolo como el principal responsable del asesinato y desaparición de muchas mujeres, esto al ser el primer enemigo del género femenino, al violentarlo durante sus conferencias de prensas mañaneras.

“En México matan a 11 mujeres cada día y no pasa absolutamente nada. @lopezobrador_ es un machista y le tiene miedo a las mujeres porque ellas lo sacarán del gobierno. En frente de Palacio Nacional, levantamos la voz por millones de mexicanas que viven con miedo en este país”, mencionó el PAN en Twitter.

Las presentes, cuestionaron al mandatario federal por los presuntos ataques diarios que lanza contra la ministra Norma Piña, así como la decisión de amurallar el Palacio Nacional. Razón por la que se unieron para cesar los presuntos ataques en su contra.

Señalaron que la cifra diaria de mujeres asesinadas es de 11 y cuestionaron al gobierno federal por las omisiones que se han hecho hacia las mujeres, por lo que aseguraron que a las autoridades no les interesa escuchar ni proteger al género femenino.

“Los gobiernos en donde más se violenta y desaparece a las mujeres es en los de Morena”, señalaron.

Otras de las cosas que destacaron es la dificultad por la que atraviesan muchas mujeres a la hora de ir a levantar sus denuncias, ya que aseguran que se les criminaliza y no se les hace caso.

Cecilia Colín