Australia mantiene alerta de viaje a México por asesinato de surfistas

Tras el asesinato de sus connacionales Jake y Callum Robinson, Australia decidió mantener la alerta de viaje contra México instaurada en abril
0
704
Alerta de viaje de Australia

Tras el lamentable asesinato de los australianos Jake y Callum Robinson, así como del estadounidense Carter Rhoad, Australia ha decidido mantener la alerta de viaje instaurada contra México desde hace un mes.

Entérate: Dos australianos desaparecen en BC; madre pide ayuda en redes

Dicha alerta fue instaurada el pasado 5 de abril, a modo de advertencia de que México vive una ola de delitos violentos, por lo que la recomendación es viajar con “alto grado de precaución”.

“México tiene un alto riesgo de cometer delitos violentos, incluidos asesinatos, robos a mano armada, agresiones sexuales y secuestros. No viaje de noche fuera de las principales ciudades. La violencia relacionada con las drogas está generalizada”, se lee en el sitio web.

Sin embargo, tras el asesinato de sus connacionales, Australia reforzó la alerta y ahora advierte a sus ciudadanos que, de viajar a México, se detengan en los controles carreteros, de lo contrario, dicen “corres el riesgo de que te maten”.

Así mismo, llaman a evitar llamar la atención con respecto al dinero o los negocios, pues el riesgo de secuestro y extorsión es alta.

Asesinato de Carter Rhoad, Jake y Callum Robinson

Fue el domingo, cuando la Fiscalía General de Baja California confirmó que los cuerpos encontrados en un pozo corresponden a los australianos Jake y Callum Robinson y el estadounidense Carter Rhoad.

 Entérate: Disparo en la cabeza, lo que mató a jóvenes australianos en Ensenada

Esto ocurrió luego de los familiares de los tres surfistas viajaran hasta Baja California para confirmar la identidad de los cuerpos, quienes estaban desaparecidos desde el pasado sábado 27 de abril.

De acuerdo con la versión oficial, los jóvenes fueron asesinados luego de que esto se resistieron al robo de las llantas de la camioneta en la que viajaban.

Los agresores, tras dispararles, los arrojaron a un pozo, en el que fueron encontrados junto a una cuarta víctima que ya llevaba tiempo en el lugar. El hallazgo ocurrió en la zona de El Faro, en el poblado Santo Tomás de Ensenada.

 

Llamna Gómez Pardo