PAN exige al estado dé explicaciones sobre los recursos para ir a la marcha de AMLO
Rigoberto Mares Aguilar, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) del Congreso de Baja California Sur, comentó que la pasada marcha que convocó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para celebrar los cuatros años de la Cuarta Transformación, es de llamar la atención.
Mencionó que el gasto realizado por alcaldes, diputados y el mismo gobernador, tiene que ser claro, evitando que las autoridades utilicen recurso público para atender un evento de carácter 100% público. Pidió no atender temas políticos con dinero de los ciudadanos, ya que, de ser así, estarían incurriendo en una falta grave, sentenció el diputado de la bancada del PAN.
“Es de llamar la atención la cantidad de servidores públicos que fueron a esta marcha. Me parece que, en aras de la transparencia, se debería dar toda la información que permitiera establecer, con toda claridad, que no usaron recursos del erario para atender esta convocatoria claramente política y partidista. Creo que debe existir una rendición de cuentas al respecto, porque sería muy grave que están atendiendo este tipo de eventos, con cargo al recurso que son de los impuestos de la gente,”
El tema que más causó molestia entre los ciudadanos, fue el abandono total de las autoridades, dejando en segundo plano su obligaciones como servidores públicos, principalmente por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, quien suspendió su primer Informe de Gobierno, por atender la marcha del presidente, demandan panistas y ciudadanos que no comulgan con la 4T.
El legislador agregó que Baja California Sur tiene temas pendientes, como seguridad, educación y transporte, que deben ser prioridad para las autoridades estatales y municipales y no solo atender intereses políticos.
“Leí muchos comentarios en redes sociales sobre ¿quién se queda a cargo en el estado? Mientras todas las autoridades estaban fuera. Me parece que esto es otro tema que llama la atención, aunado a que el gobernador canceló su informe, siendo este su principal prioridad de dar rendición de cuentas a las y los sudcalifornianos, para irse a un mitin político. Esto me parece desafortunado”.
Hasta el cierre de esta edición, la alcaldesa de La Paz, el alcalde de Los Cabos y diputados del grupo parlamentario del Partido de Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes fueran al frente del contingente de la marcha, no se han pronunciado al respecto, sobre si los recursos que utilizaron fueron propios y la molestia que generó en la ciudadanía el viaje realizado a la Ciudad de México atender temas de proselitismo político.