Panaderías no han sufrido por desabasto de gas Lp
A más de tres semanas de la escasez de gas LP en la ciudad de La Paz y la limitada venta de este producto, restaurantes y hoteles dijeron tener problemas en sus jornadas laborales. Por este motivo, quisimos conocer si la situación era similar en los establecimientos que producen alimentos, en este caso, las panaderías.
Sobre este tema, la dueña de una reconocida panadería, mencionó que no ha carecido la falta de gas Lp, por lo que continúa produciendo la misma cantidad de pan.
“Afortunadamente, no nos hemos quedado sin el producto, pero si muy limitado. Anteriormente, venían dos veces por semana, hoy vienen una vez por semana y al 50%. La hemos sobrellevado, pero no nos hemos quedado sin el producto. Se sigue produciendo la misma cantidad de pan. Ahorita estamos en una temporada alta, pero estamos con el Jesús en la boca, nada más.”.
Por otro lado, hubo quien comentó que los trabajadores de la empresa de gas le surten una cantidad mínima para no dejarla sin este combustible indispensable y pueda continuar con la venta en su comercio.
“Se han tomado medidas para no dejar de dar el servicio en la panadería. Se está surtiendo con tiempo y aunque ha habido escasez, han estado surtiendo de a poquito en la panadería. Así que no hemos dejado de dar el servicio”.
Finalmente, señalaron que no tuvieron impacto económico debido a que continuaron laborando de manera normal y no tuvieron que ajustarse a nuevos horarios, ni se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas como en otros negocios.