Pandemia reduce ventas de productos navideños
Originarios de Toluca visitan año con año Los Cabos para ofertar su amplia variedad de luces, pero este año, la pandemia no solo los obligó a retirarse antes, si no que sus ventas cayeron entre un 60-70%, así lo comentó en entrevista el señor Heriberto Gumersindo, vendedor de luces navideñas.
Señaló que este año iniciaron sus ventas a partir del 13 de noviembre y usualmente iniciaban a levantar la mercancía hasta el 27 de diciembre, pero las ventas bajas los obliga a adelantar su partida y hoy, ya están levantando sus productos pues sus ventas cayeron entre un 60-70%.
“La mera verdad estuvo muy bajo, no es lo que esperábamos, pero igual ya estábamos por acá y no queda de otra más que seguirle, con la pandemia nosotros tuvimos que bajar un poco el precio de la luz para poder sacar lo que son los gastos, no se ganaba mucho pero igual tratar de ayudar a la gente por lo que está pasando”, mencionó.
Explicó que bajaron sus costos hasta $150 pesos por producto, pero la intención es que no se pierda el espíritu navideño, pues dijo es lo más importante, por ello llamó a seguir adelante.
“Me dio gusto venir otra vez aquí a Los Cabos, y no me voy derrotado, me voy con alegría porque ya nos conoce gente de aquí y gracias a ellos estamos aquí; que tengan una feliz navidad y un próspero año nuevo”, concluyó.
Foto: Julio Parra