¡24 horas! Confirman participación de Pato O’ward en Daytona 2024

El regiomontano se subirá a los monoplazas de United Autosports, equipo con el que buscará su tercera victoria de la competencia
0
704
Daytona 2023

Este jueves 30 de noviembre, se confirmó la participación de Pato O’ward, el joven piloto mexicano, dentro de las 24 horas de Daytona 2024, una carrera de resistencia en la que buscará consolidar su tercera victoria. 

El regiomontano se subirá a los monoplazas de United Autosports, equipo de la división LMP2, perteneciente a Zak Brown, actual CEO de McLaren. 

Es así, que a través de una publicación en el perfil de Instagram del velocista, anunciaron que formará parte de la alineación del prototipo ORECA No.2, donde compartirá pista con Ben Keating, Ben Hanley y Nicolás Pileno, sus compañeros. 

Por otra parte, la que representará a la cuarta aparición del corredor en la competencia estadounidense, le ayudará a sumar éxitos a su lista de triunfos, pues el pasado 2017, ganó de la mano de Performance Tech en la categoría Prototype Challenge, y en 2022, con DragonSpeed USA

Asimismo, con lo anterior, O’ward iniciará el año que le verá cumplir sus actividades como piloto de reserva de la escudería británica, pues tras completar la actividad de la Práctica Libre 1 del pasado Gran Premio de Abu Dhabi, su nombramiento se volvió oficial.

LEER MÁS: ¡Directo a F1! Pato O’ward, piloto regiomontano, reserva de McLaren en 2024

Además, también tendrá que retomar su quinta temporada de la IndyCar, pues forma parte del programa de Arrow McLaren. 

United Autosports buscará su primer triunfo en Daytona 2024 junto a Pato O’ward

Con la participación del regiomontano dentro de Daytona, United Autosports buscará adueñarse de su primer triunfo dentro de la justa deportiva, pues en años pasados, intentó hacerlo junto a Fernando Alonso y Lando Norris:

“Llevamos tiempo intentando que Pato se suba a un coche de United Autosports (…) Después de varios intentos fallidos, por fin tenemos a nuestro hombre. Pato aporta experiencia como ganador de la carrera de Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce”, comentó el dueño del equipo.

Cabe destacar que las 24 horas de Daytona, verán correr a Pato O’ward los próximos 27 y 28 de enero de 2024. 

Dulce Cruz