Pavel Castro toma la Secretaría General del Ayuntamiento de La Paz
A unos días de asumir el cargo de Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Pavel Castro Díaz, habló de la importancia del área en la que fue asignado tras la renuncia de Alejandro Mota Trasviña.
El funcionario municipal dijo que la Secretaría General es un área que requiere de profesionalismo, compromiso y prudencia debido a las labores de conciliación por realizar, además de vigilar el orden del aparato burocrático.
“Habremos de enfrentar muchos retos, de dar sobre todo importancia a la política interior del ayuntamiento, organizarse al interior, tener buena relación con el cabildo, con los regidores y al mismo tiempo con los directores generales y directores de área, para que el ayuntamiento camine armónicamente y sobre todo aumente su eficiencia”, declaró.
Entre los trabajos a desempeñar está el de mantener relaciones cordiales con grupos inconformes e importantes sectores de la población, con el fin de que el la presidenta municipal cuente con aliados para cumplir con las demandas de la ciudadanía.
“Principalmente trabajaré en la conciliación con el sindicato del propio ayuntamiento, y con algunas cámaras que vamos a tener contacto la próxima semana, y con todos los sectores habremos de tener una comunicación muy buena para tener todos esos canales abiertos”, reiteró.
El nuevo secretario general manifestó que dejó la Dirección de Bienestar y Desarrollo Económico con varios proyectos encaminados, y entre las acciones que emprendió está el haber transparentado los listados de beneficiarios de programas sociales, labores en turismo, fomento económico y desarrollo delegacional, entre otros.
Pavel Castro, entró a la función pública municipal en la administración de Rubén Muñoz Álvarez, como primer regidor y cuando Milena Quiroga Romero se convirtió en alcaldesa, lo dejaron en una dirección pero ahora subió a la secretaría general.