La Pazión por el Sabor prepara su edición número 12 en Paraíso del Mar

Foto: Raúl De León
La Pazión por el Sabor, el festival gastronómico más importante de Baja California Sur, se llevará a cabo el próximo viernes 30 de mayo en Paraíso del Mar en su 12 edición. Este evento gastronómico sin fines de lucro reunirá a más de 130 empresas del estado, con el objetivo de recaudar fondos para siete instituciones benéficas.
El presidente delegacional de Canirac La Paz, David Alejandro Gracia Hinojosa, explicó que esta edición tendrá novedades importantes en la parte artística. Para esta edición se incluye a la concertista internacional Marta Lledo, quien presentará su nuevo álbum Maxitango 3 acompañada por un coro de 18 personas interpretando música latina.
Como atracción principal estará el grupo La Casetera, agrupación actualmente en auge en el norte de México que presentará un concepto de música grupera retro de los años 90. Su espectáculo incluye tributos a artistas legendarios como Rigo Tovar, Selena, Bronco y Grupo Límite, contando con músicos provenientes de agrupaciones como Guardianes del Amor, Cumbia King y Panteón Rococó, entre otros.
“Los invitamos este próximo viernes 30 de mayo en paraíso del mar a que formen parte de la pasión por el sabor, el evento gastronómico y altruista más grande de Baja California Sur, apoyamos a siete instituciones que van a verse beneficiadas con la compra de su boleto. Acérquense con ellas, acérquense a los puntos de venta para que puedan, además de disfrutar de una gran noche, apoyar a una muy buena causa”, informó Gracia Hinojosa.
El presidente delegacional de Canirac La Paz enfatizó la importancia de adquirir los boletos directamente con las instituciones beneficiadas, pues esto garantiza que los recursos lleguen a sus programas asistenciales.
“Recordemos que es un evento 100% altruista, no tiene fines de lucro, por lo que el apoyo que recibimos, tanto por autoridades como por instituciones privadas, es fundamental para que podamos determinar un precio del boleto. Eso aunado a detalles que podemos corregir de la edición anterior, pues nos permitió ofrecer un precio un poco más accesible para todos, que sabemos que es garantía de que el lugar va a estar lleno”, detalló Gracia Hinojosa.
Entre las instituciones beneficiarias de este evento se encuentran el Sistema DIF La Paz, Sistema DIF Mulegé, Centro de Integración Juvenil, Cruz Roja, CRIT, Corazón de Niño y Bomberos. Para esta edición, los restaurantes participantes se comprometen a donar un mínimo de 1,200 porciones de bocadillos, mientras que los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad gastronómica, vinos, tequilas, whisky y cervezas tanto artesanales como comerciales.