Peatones en el Canalecón de La Paz exigen solución a problemas de alumbrado público
Usuarios frecuentes del Canalecón expresaron sus quejas sobre las fallas en el alumbrado en esta popular zona de La Paz. La problemática ha sido motivo de inconformidad entre los vecinos, quienes argumentan que hay partes donde las luminarias no encienden y la falta de iluminación en el área afecta su seguridad, dificultando el uso de la vía durante las noches.
Entérate: Retiran lámparas del Canalecón porque no resisten huracanes
“La iluminación creo que las acaban de dar mantenimiento, de hecho las habían quitado y hasta ahorita veo que las volvieron a colocar, pero no están funcionando”, explicó Misael Tenorio.
“Afecta porque viene uno a caminar y está muy oscuro y pues ya muchas veces han asaltado […] ahorita ya no tanto, pero anteriormente sí, era que te arrebataban el celular o el monedero que viene uno a caminar y te lo arrebataban” relató Guadalupe Caro.
“Me gustaría que fuera todo como cuando recién inauguraron, era padrísimo venir a caminar en la noche cuando uno tiene más tiempo más que nada para caminar, que la verdad sí nos cambia a muchos. Nos ayuda un poco con el sobrepeso sobre todo y desgraciadamente hay noches que no podemos venir porque no contamos con alumbrado público”, comentó Guillermina Leal.
“Necesitan arreglarlas y poner más alumbrado porque en realidad sí que está muy oscuro, hay partes en las que se mete uno para La Fuente y hay partes que están muy oscuras como callejones, hace falta más iluminación”, señaló Juan de Dios Angulo.
Ante estas situaciones, los usuarios del Canalecón exigen a las autoridades que tomen medidas efectivas para restablecer la iluminación en los tramos oscuros y mejorar la seguridad en el área. Los residentes coinciden en que la falta de mantenimiento en el alumbrado no solo afecta su bienestar, sino que también aumenta la sensación de inseguridad en un espacio que debería ser seguro y accesible para todos los ciudadanos.
EU