Pederasta in fraganti en Vallarta; que no suceda en BCS

0
113

José Guadalupe Arce

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Ayer por la tarde luego de una persecución por varias colonias de la delegación de El Pitillal y Mojoneras, elementos de la Policía Municipal, lograron la captura de un sujeto el cual es acusado de haber privado de su libertad a una pequeña de seis años, vecina de la colonia San Esteban.

Este mismo sujeto, se grabó en video tocándose su miembro viril y ofreciendo 200 pesos a una pequeña en la colonia Independencia, es decir, el sujeto se encuentra mal de sus facultades mentales y viendo el video y como lo hace, se presume que este haya afectado a otras pequeñas, más tarde fue cuando privó de la libertad a la otra pequeña.

Con muy malas intenciones, el sujeto ahora retenido y quien es investigado, llevaba a la menor raptada, pero gracias a sus familiares y a las amiguitas con quien estaba jugando se logró perseguirlo y atraparlo, y de esta forma lograron rescatar a la niña que iba en la camioneta.

La Fiscalía ya tomó conocimiento de los hechos y se encontraban trabajando en las investigaciones para llevarlo ante el Juez de Control y Oralidad y de esta forma proceder a juzgarlo, es importante que la retención se llevó bajo apego a la ley y sin violentar sus derechos humanos.

Aunque oficialmente no se ha dado a conocer nada al respecto, en torno a la situación que guarda el sujeto, se dijo que se está trabajando para poder así comprobarle e imputarle el delito por el cual es acusado e investigado.

Fue minutos antes de las tres de la tarde de este miércoles 11 de julio del año en curso, cuando personal de la Policía Municipal, recibieron el reporte de que en la calle Ignacio L. Vallarta, entre 5 de Septiembre y Lázaro Cárdenas, un sujeto había abordado a una pequeña a la fuerza.

De inmediato, los agentes de la Policía se dirigieron al sitio, llegando al sitio la unidad PV-288 quienes dieron inicio al informe policial homologado, mientras tanto por medio del 911 se daba a conocer que la camioneta de color verde, era perseguida por un Jetta Blanco y una moto.

Agentes de otras unidades, al escuchar el reporte se fueron acercando al sitio donde al llegar a la calle China y Lázaro Cárdenas, son informados por unas personas que el sujeto a bordo de una camioneta verde se había llevado a una niña e iba por la calle 20 de Noviembre hacia la delegación de El Pitillal, por lo cual los agentes fueron a toda velocidad y con sirena abierta tras ellos.
Posteriormente, el conductor del vehículo Jetta se comunica al 911 señalando que lleva la camioneta por la avenida Revolución y que llegaron a la calle Durango, por donde prosigue la persecución hasta salir a la 16 de Septiembre, es ahí donde las unidades detectan los vehículos a toda velocidad, y van tras ellos.

Bajaron por toda la 16 de Septiembre y llegaron hasta la calle Sinaloa, donde el sujeto ingresó a la colonia Floresta, siguiendo por la misma calle Sinaloa para agarrar la calle Lirio y posteriormente la Rosa, meterse hacia el fraccionamiento Lisboa y más tarde salir a la avenida México, las unidades y los afectados nunca la perdieron de vista.
La persecución culminó en la colonia Villas Universidad donde el tipo se detuvo debido a que llegó hasta un callejón sin salida, pero se encerró en el interior de la camioneta por lo cual los familiares le lanzaron una piedra para que se bajar y fue de esta manera como lograron rescatar a la pequeña de las garras del presunto pedófilo.

https://youtu.be/HJMy-IKavRA

Hasta la redacción de Tribuna de la Bahía, llegó un video en donde se muestra el sujeto quien se tomó un video en la misma camioneta y tocándose su pene ofreciéndole a una pequeña casi de la misma edad 200 pesos solo por tocarlo, luego se ve como la pequeña se retira y el tipo cierra la puerta y se va.
Gracias a la difusión de este video, se pudo saber que este fue tomado alrededor de las 2 de la tarde, es decir media hora o 409 minutos antes de que robara a la pequeña.
Este video fue visto por la mama de la pequeña que parece y al ver el lugar y el vestido de su hija, se comunicó a TRIBUNA DE LA BAHIA para agradecer puesto que gracias a esto pudo darse cuenta de que su hija era la del video por lo cual se presentaría también a denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Autor