Peligroso socavón en la esquina de Sonora y Guillermo Prieto

0
394

El temor de los ciudadanos que viven sobre la calle Sonora a la altura de Guillermo Prieto, así como de quienes pasan caminando o en su vehículo, es cada vez mayor; creen que el pavimento está por colapsar ya que debajo del concreto hidráulico no hay tierra que sostenga la infraestructura vial.

Mientras que residentes de la zona viven con la preocupación de que en cualquier momento ocurra un derrumbe y algún vehículo se vaya al fondo, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable; Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz únicamente colocó letreros de precaución alrededor de un socavón. 

“Es un peligro que en cualquier momento se pueda caer la calle y pues no sé si están esperando a que haya el daño de alguna vida o algún accidente mayor para solucionar ese problema, o no sé qué es lo que están esperando, la verdad”, comentó con molestia uno de los vecinos. 

Asimismo, un joven que camina todos los días por esa calle comentó: 

“Veo este hoyo y la verdad me preocupa porque puede caer un carro que vaya transitando, y no sólo eso, se pueden lastimar otras personas que ni siquiera se imaginan el gran hueco que hay debajo”.

Esta no es la única queja de la ciudadanía, ya que desde el 2019, cuando el gobierno municipal en turno reparó una fuga de agua en esa esquina, rompió el concreto hidráulico de media calle para cambiar la tubería, y desde entonces dejaron la vialidad en pésimas condiciones con una parte pavimentada y la otra de tierra y rocas.

“Hace muchos años vinieron los de Sapa y escarbaron aquí, pero jamás se volvió a reencarpetar ni tan siquiera carpeta asfáltica, entonces cada vez que llueve se hace toda esta zanja, es una batalla para los carros porque muchos caen en esos huecos, de los costados de la calle salen algunas varillas; es una molestia para la gente y la calle quedó como de un solo carril”, declaró uno de los vecinos. 

Aunque esta situación ha perdurado por años, es cada vez mayor el deterioro de la calle, con más agujeros que dejan ver el espacio hueco que hay bajo sus pies de aproximadamente tres metros de profundidad y cinco por cuatro metros de perímetro, razón por la que ciudadanos manifiestan su angustia.

Autor