Brillan peloteros mexicanos en el arranque de las Grandes Ligas
Los beisbolistas mexicanos tuvieron una destacada actuación en la jornada inaugural de la temporada 2023 de las Ligas Mayores.
El sinaloense Julio Urías tuvo su primera salida de calidad al aceptar dos carreras limpias en seis entradas y logró su victoria 50 en su carrera en el circuito mayor, en tanto que contó con el respaldo de sus compañeros para imponerse 8-2 a los Diamantes de Arizona. No concedió bases por bolas y ponchó a seis.
Por cierto, en el Opening Day fue apadrinado por Fernando Valenzuela, uno de los invitados a lanzar la primera bola antes del arranque del juego.
El sonorense Ramón Urías pegó el primer jonrón de peloteros mexicanos en la temporada, respaldando el triunfo de los Orioles de Baltimore 10-9 Sobre Medias Rojas de Boston. El Guante de Oro bateó de 4-2 con dos producidas y una anotada.
En el mismo juego, Alex Verdugo pegó el primer triple de la temporada, al batear de 5-2 por los de casa.
Con los Azulejos de Toronto, el catcher Alejandro Kirk pegó un sencillo productor de dos carreras para colaborar en la victoria de su equipo 10-9 sobre Cardenales de San Luis.
El cubano naturalizado mexicano Randy Arozarena pegó un sencillo productor de una carrera en la victoria de 4-0 de Rays de Tampa Bay sobre Tigres de Detroit. Su compañero el sonorense Isaac Paredes pegó un hit en cuatro turnos y anotó par de carreras.
El sinaloense Andrés Muñoz se apuntó su primer rescate del año en la victoria de Marineros 3-0 sobre Cleveland. Colgó el cero en la novena aunque recibió dos hits.
Con Nacionales de Washington, Joey Meneses bateó un sencillo productor, aunque cayeron 7-2 ante Bravos de Atlanta. Se fue de 5-2.
Con Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías y Rowdy Téllez se fueron en blanco, al caer 4-0 ante Cachorros de Chicago.