Pensión del IMSS será depositada este viernes 1 de agosto

Imagen generada con Gemini
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el depósito correspondiente al mes de agosto de 2025 para personas pensionadas y jubiladas se llevará a cabo el viernes 1 de agosto, de acuerdo con el calendario establecido por su Coordinación de Prestaciones Económicas.
Cada inicio de mes, millones de personas afiliadas al IMSS reciben el monto de su pensión, correspondiente a diferentes modalidades previstas en la ley. En este caso, la fecha de pago se mantiene dentro de los primeros días hábiles del mes, tal como lo marca la política institucional.
El IMSS aseguró la dispersión efectiva del pago para las más de 4.8 millones de personas pensionadas en el país durante 2025. La institución reiteró que el pago será acreditado en las cuentas bancarias asociadas de las personas beneficiarias, sin necesidad de realizar trámites adicionales.
Ante cualquier duda sobre el proceso de depósito o actualizaciones en el sistema, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323, seleccionando la opción 3 para recibir atención relacionada con su pensión.
El calendario de pagos continuará con las siguientes fechas durante el 2025: lunes 1 de septiembre, miércoles 1 de octubre, lunes 3 de noviembre y lunes 1 de diciembre, según lo previsto para el segundo semestre del año en curso.
Las personas jubiladas o que reciben algún tipo de pensión podrán acceder a sus recursos mediante las entidades financieras autorizadas. Estas incluyen, entre otras, Banco Azteca, Banorte, Scotiabank, Mifel, Inbursa, y más de 25 instituciones bancarias que tienen convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Existen diferentes tipos de pensión otorgadas por el IMSS: por cesantía en edad avanzada, vejez, retiro anticipado, incapacidad permanente, invalidez, orfandad, viudez, ascendencia y la denominada pensión garantizada, que es financiada por el Estado cuando no se alcanzan los recursos suficientes en la cuenta individual del trabajador.
El monto de la pensión garantizada para 2025 oscila entre $3,414.56 y $10,732.00 pesos mensuales. Este cálculo depende de factores como semanas cotizadas, salario base y edad del solicitante.
Finalmente, el IMSS recordó que todos los trámites y servicios relacionados con las pensiones son gratuitos y pueden realizarse directamente a través de sus canales oficiales o en ventanillas autorizadas.
Únete AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp TRIBUNA DE MÉXICO