Pensionados de BCS solicitan atención a sus demandas

0
265
Víctor Castro Cosío junto a integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del ISSSTE

Integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Pensionados y Jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ‘3 de junio’, interceptaron al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para exigir atención de su parte y que de respuesta a sus peticiones; las cuales se basan en recibir apoyo económico para la adquisición de lentes ortopédicos, entre otras demandas.

Guadalupe Lomas Alvarado, presidenta y representante legal de la agrupación, declaró a los medios de comunicación que llevan meses solicitando una reunión con el jefe de gobierno de Baja California Sur, pero al no ver respuesta decidieron abordarlo en persona. 

“Trajimos un oficio a Finanzas del Estado, al gobernador y no hubo respuesta, fuimos con la Secretaria de Educación Pública y dijo que la Secretaría no tenía ningún compromiso con nosotros como jubilados y que si teníamos que hacer algún trámite tenía que ser a través del SNTE, pero nosotros somos una asociación que no tenemos nada que ver con el SNTE ni tenemos relación con ello”, declaró. 

Lomas Alvarado explicó que administraciones anteriores les otorgaban los apoyos para lentes, sin embargo, también comentó que este año aún recibieron los recursos. Ahora, la inquietud que manifiestan es si continuarán con el financiamiento gubernamental

“Tenemos la incertidumbre de qué va a pasar en el 2023, porque nosotros no pertenecemos a ninguna línea sindical, somos una asociación civil legalmente establecida, pagamos impuestos y como tal tenemos derecho a esa respuesta”, puntualizó.

Alrededor de 250 pensionados afiliados a esta asociación solicitan un acuerdo con el gobernador para no seguir con incertidumbre y limar asperezas con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, quien inmediatamente les negó el apoyo.

De igual manera, el grupo de mujeres pensionadas que se presentó en la explanada del palacio de gobierno estatal, están pidiendo una casa en comodato para ser utilizada como oficinas de la asociación.