Pequeños comerciantes esperan inyección económica
Por temporada navideña
La temporada Navideña es una oportunidad para el sector económico, sobre todo para el comercial que ven incrementadas sus ganancias de manera diferenciada al resto del año, y este fenómeno toma mayor trascendencia para los pequeños comerciantes, muchos de ellos vendedores ambulantes que esperan con ansias estas fechas.
Sobre ello nos habló Eleazar Delgado, comerciante del centro histórico de La Paz, quien estima que la pandemia redujo sus ventas y la de sus vecinos en la zona comercial, hasta en un 50%, mientras otros consideran que este nivel pudo llegar hasta el 70%. Y precisamente un 70% lo que ellos esperan es que se recuperen las ventas este año en comparación al 2019, ya que la contingencia no deja de ser una limitación.
Eleazar agradece el apoyo que se ha recibido por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, especialmente el municipal, ya que según lo expresan ellos mismos, si no les dieran oportunidad de vender se “morirían de hambre”, pues por el momento este ha sido el único sustento de sus familias, en su caso, el de su pareja y sus dos hijos.
En este contexto y en vista que no habrá Tianguis Navideño, se invitó a la población a visitar el centro y aprovechar los descuentos y los buenos precios que se ofrecen. Previniendo la aglomeración de la gente, algunos puestos han sido colocados con mayor espacio entre ellos y se colocó gel en otros, por petición de la autoridad.
Foto: Rossy Díaz