Por ética, Pérez Cayetano no debería regresar al Congreso: Avilés Castro

El legislador negó que le estén dando una puñalada por la espalda a Pérez Cayetano.
0
1101
José María Avilés Castro, legislador del Congreso

El representante de la bancada de Morena en el Congreso de Baja California Sur, José María Avilés Castro, negó las acusaciones de Juan Pérez Cayetano acerca de que está recibiendo una puñalada por la espalda por parte de los legisladores de su partido y del propio gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío. Asimismo, reiteró que, por ética, no debería reincorporarse a su cargo.

“Yo creo que la puñalada, el harakiri, él fue el que se lo hizo. Finalmente quien estuvo metido en una situación legal, por abuso, es él. O sea, ¿finalmente uno por qué? ¿Yo por qué? (Dijo Fox) Entonces no, yo creo que lo que nosotros instamos que, por una cuestión ética, él tendría que haber permanecido con la parte de que siguiera Denny como diputado”, mencionó.

El legislador hizo hincapié en que en ningún momento del proceso judicial se comprobó la inocencia de Pérez Cayetano respecto a la denuncia de abuso sexual. En este sentido, dijo que lo apropiado habría sido que concluyera el proceso.

“Quedó en el limbo jurídico en términos de que hubo una denuncia, hubo acusaciones, hubo señalamientos y, sin embargo, al otorgarse en el perdón (no sabemos cuáles fueron las razones que llevaron a la presunta víctima a otorgar el perdón) queda el asunto sin definición: es decir, ni inocente ni culpable. Entonces queda la duda”, indicó.

Avilés Castro comentó que, pese a la opinión de él y otras personas, no existen elementos legales que impidan el regreso de Pérez Cayetano al Congreso de Baja California Sur. Detalló que, una vez que retome su cargo, habrá de asumir de nueva cuenta las responsabilidades de las comisiones de las que forma parte.

En este sentido, señaló que Pérez Cayetano habrá de trabajar duro para ponerse al corriente de las labores legislativas y sacar adelante los pendientes a tan solo unos días de que finalice el periodo ordinario de sesiones.

Andrea Villarreal