Personal de sector restaurantero afectado por cambio de semáforo

0
273
Afectado por cambio de semáforo epidemiológico

Se le pide a la población echarle ganas y cuidarse, para que no aumenten los contagios y con ellos las restricciones 

Como lo determinó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a partir de este miércoles, el semáforo pasó a nivel 4 para el municipio de La Paz, esto conlleva, para todo negocio la disminución del aforo autorizado del 50 al 40%, condición que mermaría los bolsillos de trabajadores del sector restaurantero, así lo expresó Juan Dena, cocinero de conocido restaurante ubicado en el malecón de la capital.

El cambio en el semáforo no solo significa menos aforo, despierta temor en algunas personas, situaciones que disminuyen la clientela y por ende las propinas que luego se reparten entre el personal; además una menor entrada de capital para el negocio, ha significado menos pago para el personal, expuso.

Como ya lo han señalado anteriormente líderes del sector restaurantero, estos negocios son medulares en la cadena económica y suelen brindar un panorama del flujo económico, ya que más o menos ventas, significa también, más o menos compras a sus proveedores, que son pescadores, vendedores de hortalizas, leche y más. 

Ahora bien, se ha anunciado que los contagios podrían incrementarse, lo que significaría subir el nivel de restricción en el semáforo, esto, preocupa a Juan Dena y sus compañeros, que tienen que mantener la entrada de recursos para proveer a sus familias. 

Él expresó que en lo personal no le gustaría, ya que a él como a sus compañeros les fue mal en lo económico durante el paro de actividades que se dio a la llegada de la pandemia.

por eso espero que las personas le echen ganas a cuidarse y mantener los protocolos de salud, para que no haya un nuevo cambio en el semáforo más restrictivo. 

Cabe mencionar que el municipio de La Paz va a ser el único en este momento posicionado en un nivel naranja, ya que el resto de los municipios del estado se mantienen en nivel 3 amarillo.

Foto: Ivette Pérez

Héctor Romero