Personas que maltrataron a dos perros en Los Cabos quedan vetados para tener mascotas

0
858
Perros atados en patas y hocico

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Los Cabos, junto con el Comité Pro Animal, informaron sobre el primer arresto por maltrato animal en San José del Cabo. Un ciudadano reportó a una persona que tenía a dos perros en su hogar en estado deplorable, atados con cuerdas de plástico en el hocico y las patas, afectando gravemente su salud. Tras la intervención de la policía y la Coordinación Municipal Pro-Animal, los dueños aceptaron los actos de maltrato cometidos, informó Melissa Castillo Montaño, coordinadora del Comité Pro Animal de Los Cabos.

“Salieron los propietarios dijeron pues que ellos lo habían hecho, entonces de ahí Seguridad Pública se contactó con su servidora de la Coordinación de Protección Animal para contactarnos el caso, se detuvo al propietario de los caninos, se entregó el resguardo de los caninos a la Coordinación Pro Animal”.

De acuerdo a lo señalado en el bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Los Cabos, en el artículo 74 bis, se establecen las sanciones y responsabilidades que deben cumplir los dueños que cometan actos de maltrato animal. Además, mencionó que las sanciones aplicadas a los responsables fueron de 50 a 100 UMAS como multa, junto con un periodo de arresto.

“La acción de los propietarios es de 50 a 100 umas por hacer esta acción de los animales, los propietarios se hicieron cargo de los gastos médicos, estuvieron arrestados y los animalitos quedaron en el resguardo de la coordinación por animal en busca de un hogar donde tengan amor, los cuiden y se hagan cargo de ellos. Invitamos a la ciudadanía, a que sepa que, si hay consecuencias al momento de hacer maltrato animal y también invitar a la ciudadanía, que reporte el maltrato animal por parte del 911”.

La coordinadora Municipal Pro Animal Los Cabos, Melissa Castillo Montaño, informó que se entregó a los dueños de los perros un acta que los declara no aptos para adquirir o tener animales en su hogar. Es importante destacar que las denuncias por maltrato animal pueden realizarse a través del número de emergencias 911 o presentándose personalmente ante los juzgados cívicos del municipio.

Daniel Gudiño