PGJE identificó 33 narcotienditas en Los Cabos

0
491
Persona consumiendo drogas en el baño

En el municipio de Los Cabos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur identificó 33 puntos de venta de droga al menudeo, conocidas también como “narcotienditas”, donde se comercializaban tres principales narcóticos, la información fue obtenida por CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos vía transparencia.

Fue a través de la coordinación de agentes de Ministerio Público especializados adscritos a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto de la PGJE, el licenciado Edgar Fabian Saldaña Lara, que se informó que durante las investigaciones realizadas por la dependencia en mención, encontraron que los 33 puntos de venta, fueron en casas habitaciones, logrando la detención de 33 personas.

En los cateos realizados se identificaron tres tipos de drogas:

  • Clorhidrato de metanfetamina, conocida como “hielo”, “cristal” y “vidrio”, ya que consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, los cuales se pueden fumar, ingerir, aspirar o inyectar, con efectos que pueden durar de seis a ocho horas.
  • Cannabis Sativa o conocida como marihuana, una de las tres especies de cannabis que existen, con alto contenido de THC (tetrahidrocannabinol), desencadenando a los principales consumidores sensación de euforia placentera y de relajación, que puede durar hasta seis horas.
  • Clorhidrato de cocaína, conocida como coca o perico, es un polvo que estimula el sistema nervioso central, la cual produce la constricción de los vasos sanguíneos y la elevación de la temperatura, ritmo cardiaco y la presión arterial, con efectos que duran de 20 a 40 minutos.

Respecto al resto de los municipios de Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que en Comondú, Loreto y Mulegé no se encontró algún dato, mientras que en la ciudad de La Paz, se omitió la información, “se reserva los datos correspondientes, para no entorpecer la investigación del delito”, se lee de manera textual en el informe de transparencia.