Piden prudencia a conductores durante Fiestas Tradicionales

0
282

La coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social de la dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal arrancó con campañas para la concientización hacia los conductores con el fin de prevenir accidentes viales en las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo.

Berenice Estrada, coordinadora de dicha dirección indicó que uno de los programas que se llevan a cabo de manera permanente es “Yo Manejo Seguro”, en el cual buscan impulsar y reforzar la educación vial, específicamente durante el desarrollo de las fiestas patronales de la cabecera municipal.

“Ahora estamos concientizando (a los conductores), pidiéndoles de favor a los ciudadanos que usen el cinturón de seguridad, que disminuyan los límites de seguridad, por lo que se está entregando un folleto para que ellos lo tengan en su carro, se están colocando unos candados con los números de emergencia en caso de ocuparlos y unas calcas en la cual las personas aceptan que tienen una educación vial, dicen -ponme mi calca porque yo si manejo seguro-”, expresó Berenice Estrada, coordinadora de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública de Los Cabos.

Tan solo el primer bimestre del presente año, en el municipio de Los Cabos se han contabilizado un total de 455 accidentes viales, según datos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La coordinadora aseguró que el consumo del alcohol, el exceso de velocidad, aunado con las fiestas tradicionales son factores para el incremento de accidentes viales en el municipio cabeño, por lo que han iniciado con el programa de concientización en paraderos de camión y semáforos.

“Estamos concientizando primeramente a que el conductor no ingiera bebidas alcohólicas, muy importante el cinturón de seguridad, lo que nos ha costado un poco concientizar, sin embargo, creemos que con estas campañas vamos avanzando, asimismo es importante que disminuyan el exceso de velocidad”.

Con relación a si han incrementado el número de personas sancionadas por conducir en exceso de velocidad o por no usar el cinturón de seguridad, Estrada señaló que lamentablemente si es un problema recurrente, no obstante, a través de la concientización y la visibilización de las multas a los que son acreedores los conductores pretenden que los índices de accidentes disminuyan.

Daniela Lara