“Están destruyendo las calles”: denuncian por pase de pipas en Villas de La Paz
Más de 50 pipas con carga pasan a alta velocidad por calles del Fraccionamiento Villas de La Paz, esto como parte de su ruta diaria para dar mantenimiento al servicio de traslado de agua. En ese sentido, vecinos señalan que las vialidades se han visto afectadas y que a pesar de reportarlo no han visto cambios o mejoras.
Pero principalmente, el problema es que los camiones con pipas, están ocasionando que la zona vial se vea afectada ya que destruyen las calles. Para los automóviles pequeños, es complicado transitar e incluso pueden quedar atorados, así mencionó un vecino:
“Que no destruyan las calles; están destruyendo realmente y los afectados somos nosotros. Ellos como quieran que sea traen carros grandes y por donde quiera se meten, pero uno que trae carro chico, o sea, no, o sea no puede ser”.
Además, quienes desean caminar por el fraccionamiento les es complicado ya que algunas de las vías se encuentran sin pavimentación, hundidas, con excesivo levantamiento de tierra y con agujeros que ponen en riesgo a los transeúntes.
Sobre esto, cuando se les pide a los transportistas responsables de las pipas que sean respetuosos con el lugar por donde circulan, su respuesta suele ser de manera prepotente, por lo que también se hace un llamado a las autoridades para concientizar a los colaboradores:
“Porque la verdad y aparte de eso se ponen bien bravos y van por el medio de las calles. No les puede uno decir nada porque ya le echan bronca a uno”, -vecino anónimo
Por otra parte, la excesiva basura en la zona, es visible. Lo cual afecta las condiciones de vivienda entre los vecinos, quienes detallan que no suelen recoger la basura de manera constante o que incluso personas de otras colonias acuden al fraccionamiento para tirar sus desechos.
Los vecinos se encuentran hartos ante esta situación, y especialmente preocupados por la temporada de huracanes que se acerca; temen por las condiciones en las que podría encontrarse la zona a raíz de las lluvias.