Piperos llevan meses con pérdidas monetarias del 75 por ciento
Piperos particulares llevan alrededor de cuatro meses con pérdidas del 75 por ciento en sus ingresos, la limitación de horarios y suministro de agua potable ha dificultado sus labores disminuyendo la cantidad de servicios que brindaban, anteriormente vendían de cinco a seis pipas diarias y ahora si bien les va logran hacer dos; así lo informó el secretario general de la Unión de Transportistas de Agua de La Paz, Joel Alberto Ceceña Castro.
“Ahorita prácticamente no estamos prestando los servicios a la sociedad y la verdad nos da pena, la prioridad ahorita es surtir hospitales, el Perpetuo Socorro, Salvatierra, Seguro Social y esas dependencias. Está muy limitado el servicio para ellos también por las cantidades ya que tenemos un horario restringido y nada más podemos cargar uno o dos viajes por unidad al día”.
Aunado a esto, el gobierno municipal cambió los horarios de carga a los piperos que antes era de siete de la mañana a cuatro de la tarde, ahora los más de 150 transportistas tienen permitido abastecerse de cinco de la mañana a dos de la tarde y sólo los dejan pasar de cuatro en cuatro.
“Necesitamos un poco más de tiempo para que nuestra presidenta, nuestro gobierno siga buscando opciones para dar solución a esta problemática, es gradualmente porque este problema no es de la administración actual, es de administraciones anteriores, entonces sí es un tema muy polémico y es muy viable señalar a la presidenta municipal”, así lo manifestó.
En rueda de prensa convocada por el líder de piperos, Joel Ceceña enfatizó que no hay conflicto con las autoridades municipales y continúan en pláticas para encontrar una pronta solución al problema de desabasto que hay en diversos establecimientos y hogares, y aunque no se han podido reunir de forma presencial con la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que han mantenido comunicación telefónica.