Policías estatales rescatan a un perrito que cayó en una cisterna
Policías estatales fueron informados por un reporte ciudadano sobre la presencia de un perro en el interior de una cisterna en la ciudad de La Paz. El reporte fue recibido alrededor de la 1:50 de la tarde y los elementos de seguridad se presentaron en la unidad SSPE-4421 10 minutos después en el lugar señalado.
En el lugar encontraron una construcción en estado de abandono y en ésta un aljibe de aproximadamente 2 metros de altura. En el fondo oscuro de esta estructura vieron un perro recostado sobre montones de basura y escombros, el cual en un primer momento apenas reaccionó a la presencia de los rescatistas.
Posteriormente, uno de los elementos de seguridad se inclinó sobre la abertura del hoyo, para ser visto por el animal que empezó a mover la cola de un lado para otro, demostrando así la emoción de verlos y de ser rescatado.
Diez minutos después, personal de la Policía Municipal arribó al terreno y ayudó a que elementos estatales se metieran al pozo para sacar al animal con precaución. Creen que, por el pésimo estado de salud del canino, es probable que llevara mucho tiempo en esas condiciones.
Finalmente, la Coordinación de Prevención del Delito (Predel) realizó las acciones correspondientes para mejorar las condiciones de salud del canino.