Por cuaresma, Profeco instalará módulos en mercados municipales
Consumidores podrán acercarse a personal de la Procuraduría, para resolver cualquier duda
El titular de la entidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Walter Alejandro Montaño, dio a conocer que en el transcurso de la Cuaresma se instalará un módulo en los mercados, que brindará atención a la ciudadanía y la oportunidad de verificar si el producto que están comprando tiene el peso correcto.
Informó que los recorridos de vigilancia por los mercados, especialmente por los espacios con venta de pescados y mariscos, ya iniciaron, y una de estas visitas se hizo al Mercado Madero, en donde se puede decir que al momento no se han encontrado irregularidades. Explicó que estos espacios públicos ahorita se encuentran muy organizados, considerando que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) les exige muchas normas que también exige la Profeco.
En ese sentido dijo que se anima a recomendar a la población que consuman lo local, pues los mercados públicos están mostrando limpieza y precios. Expresó también que la meta no siempre es sancionar, sino corregir y han sido detalles mínimos lo que se han encontrado. También recomendó consumir productos frescos y procurar que sean debidamente refrigerados.
Finalmente especificó que durante los jueves y viernes de cada semana, la Profeco se va a instalar con un módulo o báscula, en alguno de los mercados, las personas se podrán acercar a utilizarla y verificar el peso de su producto si tienen alguna duda, pero sobre todo podrán acercarse con el personal de la Procuraduría para consultar cualquier duda.
Foto: Bismarck Moyrón