Por primera vez, en Santiago se imparten clases de artes marciales
En el gobierno que encabeza el alcalde, Arturo De la Rosa Escalante a través de la delegación de Santiago por primera vez se creó una escuela de artes marciales, por parte de la instructora Perla Acosta firmando un compromiso con la niñez y juventud de las subdelegaciones del Campamento y las Cuevas; externó el delegado Marcos Acevedo Castro.
Hizo hincapié, que hace dos meses los niños y jóvenes acudieron a la ciudad de Guadalajara a participar en la eliminatoria de la liga de artes marciales con resultados favorables, con esto estamos logrando convivencias así como salud física y mental.
Agregó que, éste es un deporte novedoso en la comunidad, por ello, se estará trabajando este año 2017 en talleres, seminarios y exposiciones para seguir incorporando gente y fomentar el deporte.
Cabe destacar que en marzo se tiene contemplada la presencia de María del Rosario Espinoza es una deportista mexicana que compite en taekwondo; ganó su primera competencia en el 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro, ganó el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2007 y campeona olímpica en Pekín 2008 además de participar en diferentes torneos en Canadá, Francia y Alemania.
Entre otras acciones del 2016, se atendió en conjunto con la Dirección de Atención Ciudadana y la coordinación con apoyos de salud, traslados a estudiantes a otros lugares en la República, servicios funerarios, medicamentos y estudios para personas que no tengan seguro médico o los recursos económicos para ser atendidos.
Así como fomentar en la plaza del Trópico de Cáncer, un evento mensual llamado Plenilunio en conjunto con el Instituto de la Cultura y las Artes para brindarles oportunidad a los productores locales que expongan sus productos regionales para generar un sustento económico.
Finalmente dijo “este año se tienen grandes proyectos para la cabecera delegacional, subdelegaciones y comunidades para seguir apoyando a mi gente, la gente que cree en el gobierno del cambio, ya que por ellos estamos trabajando arduamente para resolver sus necesidades”.