PRI exhorta a poner orden ante el incremento de delitos
Ante el reciente incremento de diversos delitos en Los Cabos, María Eugenia Alquicira, secretaria de análisis y asuntos políticos del Comité Municipal de Los Cabos del PRI, destacó que la situación es derivada de la inflación económica a la que está sujeta todo el país, por lo que llamó al Gobierno estatal a que pongan orden y al Municipal a que cuide sus acciones con respecto al manejo de las arcas municipales.
“Una inflación que por más que quieran taparla con dadivas, con becas, con pensiones, es dinero que no beneficia, no alcanzan y lo único que está provocando es un desequilibrio en la economía familiar y lo que está alentando a las personas a llegar al hurto”.
Manifestó que es una desgracia que en el pasado informe del Presidente de la República este se jacte de que existen 160 mil elementos de la Guardia Nacional y 207 cuarteles.
“Que están haciendo 160 mil elementos dispersados supuestamente en toda la República cuando seguimos viendo que el crimen y los homicidios, feminicidios y todo tipo de fechorías se están dando al orden del día”, afirmó.
Aseveró que la estrategia no está resultando, sin embargo le está costando miles de millones de pesos al erario público.
Ante ello y como PRI llamó al Gobierno del Estado a que pongan orden, y dijo:
“Creo que están muy desorganizados, creo que siguen en campaña, no se han dado cuenta que ya son gobiernos y la orden que tienen que hacer es aterrizar sobre los objetivos claros; no podemos seguir permitiendo los ciudadanos que no trabajen en lo que deben y sigan inaugurando centros de asesoría los diputados, se sigan inaugurando oficinas partidarias cuando lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, es lamentable que el gobernador se haya ido al informe del Presidente cuando BCS está en una crisis también de salud”.
Finalmente, al Gobierno Municipal le pide que tenga mucho cuidado con lo que está haciendo y la manera en la que piensa distribuir el presupuesto que planea solicitar para el siguiente ejercicio fiscal, pues de inicio querer rentar 20 camiones de la recolección de basura deja mucho que desear pues representa un descalabro a las arcas del pueblo, por lo que como PRI estarán alertas para ver a quien se les rentará pues no se pude seguir haciendo ricos a los amigos o parientes, pues recalcó que son una oposición comprometida en estar al pendiente de cualquier corrupción y por lo tanto exponerla.