Detectan primer caso de la subvariante Centaurus en México

0
282

Este martes se dio a conocer que se detectó en México el primer caso de la subvariante BA.2.75, “Centaurus”, identificada por primera vez en junio de este año en India.

El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen), detalló que este caso fue descubierto desde el pasado 31 de agosto en una mujer de 43 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

El Inmegen informó sobre este caso mediante la Iniciativa mundial para compartir todos los datos sobre la influenza (GISAID, por sus siglas en inglés).

Esta variante fue descubierta por primera vez en India y de cuerdo con el GISAID, en todo el mundo se contabilizan 6 mil 823 personas infectadas con esta variante, de los cuales, 708 casos se encuentran localizados en el continente americano.

De acuerdo con la Organización Mundial de La salud (OMS), esta subvariante de Ómicron tiene una velocidad de contagio cinco veces mayor y los expertos detectaron que logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con anticuerpos de COVID-19, ya sea por contagio o por las vacunas.

Los síntomas más comunes son: dolor de cabeza, secreción nasal, tos, cansancio y es menos común la pérdida del gusto y el olfato.

 

Autor