Privilegiaron legisladores intereses partidistas al desechar ley de movilidad: Antonio Gómez
- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció por suma de esfuerzos para crear una ley integral, que beneficie a los trabajadores del volante y al peatón y que se cancelen concesiones a funcionarios públicos
La Paz. – El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gómez Riojas afirmó que el mensaje de los diputados que desecharon el dictamen de movilidad fue claro, en el sentido de que privilegiaron sus intereses partidistas, a las necesidades del pueblo.
En entrevista telefónica, el dirigente perredista dijo además que los legisladores de Morena, ni siquiera se dieron a la tarea de estudiar el dictamen, y sin discusión optaron por rechazarlo, atendiendo a peticiones del gremio transportista.
Sostuvo que tras desecharse esta iniciativa, se debe de aprovechar esta oportunidad para integrar una ley de movilidad que beneficie a los trabajadores del volante, a los peatones, a las personas con discapacidad y que la gente tenga alternativas de servicio, resaltando que esta ley no solo era sobre Uber.
Coincidió con el dirigente estatal del PAN en el sentido de la necesidad de hacer una cruzada y mencionó que se buscará acercamiento con las diferentes fuerzas políticas y se planteará que se convoque a una consulta pública y que se hagan foros, para que se integre una propuesta integral, que sí sea discutida, pero sin sesgo político.
Por último, el dirigente perredista subrayó que en la nueva ley de movilidad es necesario que beneficie a los trabajadores del volante y se contemple la cancelación de concesiones a los funcionarios públicos, pues no operan sus unidades y eso ya lo sanciona la ley.