Vinculan a proceso a hombre que robó comercio de San José del Cabo
Por su probable responsabilidad en el delito de robo a negocio efectuado la semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vinculó a proceso a Eduardo “N”, a quien se le impuso como medida cautelar la firma periódica mientras se llevan a cabo las investigaciones.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos sucedieron el pasado jueves 8 de noviembre en curso, cuando el imputado ingresó a una tienda de autoservicio ubicada en la calle Ernesto Chánez Chavez y Ernesto Arámburo de la colonia Ampliación Zacatal de San José del Cabo, de donde huyó sustrayendo mercancía sin pagar.
Luego del reporte a las autoridades, el sujeto fue asegurado por elementos de Seguridad Pública de Los Cabos.
Para el jueves 10 de noviembre, se celebró la audiencia inicial, donde el agente del ministerio público de la unidad especializada en atención de personas detenidas presentó la carga probatoria suficiente para que el Juez de Control decretara auto de vinculación a proceso en contra de Eduardo “N”.
En dicha audiencia, la autoridad judicial dictó la medida cautelar para el presunto responsable, la cual le obliga a firmar de forma periódica quincenal hasta que concluya el proceso en su contra.
Conforme a la página oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en los primeros doce días del mes de noviembre en curso, se han aperturado 43 carpetas de investigación en el municipio de Los Cabos por el delito de robo en sus diversas modalidades.
El artículo 228 del Código Penal del estado de Baja California Sur establece que, cuando se cometa el delito de robo en establecimiento comercial o de servicios estando abierto al público, se le impondrá una pena que va de los cinco a 15 años de prisión y una multa de hasta 600 días.