Prohíben ventas ambulantes por el Día de las Madres
A pesar de que el pasado 04 de mayo, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis dio a conocer en redes sociales el cambio del Sistema de Alerta Sanitario en BCS a amarillo, la Dirección de Comercio del XVI Ayuntamiento de La Paz, anunció que no se permitirán puestos de vendedores ambulantes, con motivo del Día de las Madres, este próximo 10 de mayo.
En esta ocasión, al igual que el año pasado cuando inició la pandemia por el Covid-19, no se autorizaron permisos para la venta en la vía pública de diferentes artículos como flores, adornos, regalos, entre otros.
Dicho lo anterior, esto se determinó con la finalidad de evitar aglomeraciones en las calles de la ciudad, como medida para prevenir el aumento de casos de Covid-19, y que no se dé un alza en el número de casos y contagios.
Por lo que, se implementarán operativos de supervisión para que se cumpla con esta disposición establecidas por las autoridades correspondientes.
Asimismo, desde el pasado viernes 07 de mayo, se inició con un recorrido por locales, mismo que durará hasta el lunes 10 de mayo, con el objetivo de vigilar que se cumpla con la concurrencia autorizada.
En tal sentido, la titular de la Dirección de Comercio, Eréndira Cárdenas, hizo un llamado a los comerciantes de los locales de venta de artículos de regalos y flores a respetar el aforo permitido que señala el semáforo covid, para evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que anteriormente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante las próximas celebraciones por el día de las madres.