Protagonizan zafarrancho diputados de BCS; hubo empujones y mordidas

0
274
  • En un momento se caldearon los ánimos y comenzaron los empujones y gritos. Después, se suscitó un hecho sin precedentes que, entre dos diputadas, Lorenia Montaño Ruiz y Rosalba Rodríguez López, intercambiaron mordidas

La Paz.- De nueva cuenta diputados de Baja California Sur protagonizaron un zafarrancho en donde hubo empujones, gritos y mordidas entre legisladoras.Al intentar diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tomar protesta al nuevo titular de la Dirección de Finanzas del Congreso del Estado, los de oposición acudieron para evitarlo, ya que afirman que están fuera de la legalidad.

Los de oposición argumentaban que un Juez Federal le dio la razón a la actual titular de la Dirección de Finanzas; por ende, el nuevo nombramiento no sería válido.
En el lugar se encontraban, además de diputados, asesores y personal del Congreso del Estado y medios de comunicación.En un momento, se caldearon los ánimos y comenzaron los empujones y gritos. Después se suscitó un hecho sin precedentes que, entre dos diputadas, Lorenia Montaño Ruiz y Rosalba Rodríguez López, intercambiaron mordidas.

Ambas se acusaron de haber sido mordida una por la otra y mostraban sus brazos con la marca dejada por ésta. Rodríguez López, por su parte sangraba de una oreja; mientras que Montaño Ruiz afirma que la primera la empujó, mordió y golpeó en el rostro.

Las dos legisladoras, Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social (PES) y Rodríguez López de Morena, sostuvieron que interpondrían las respectivas denuncias por las agresiones recibidas.Después del zafarrancho, los diputados de Morena procedieron a tomar protesta al nuevo titular de la Dirección de Finanzas, quien quiso tomar posesión de las oficinas, pero éstas seguían cerradas desde el interior, resguardándolas el diputado Rigoberto Murillo Aguilar.

Autor

EtiquetasLa Paz