Protección Civil y Seguridad Pública procederán en contra de quien realice fiestas o reuniones sociales

0
231

Cabo San Lucas- Desde marzo autoridades estatales han establecido una serie de recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 en la población, entre ellas restringir las reuniones sociales, sin embargo algunos ciudadanos han hecho caso omiso.

Habitantes de la zona habitacional ubicada a un costado del bulevar Nicolás Tamaral, denunciaron a CPS Noticias que de manera recurrente se realizan reuniones sociales a muy altas horas de la noche, éste en uno de las departamentos del lugar, por lo que inconformes pidieron la intervención de las autoridades.

Hubert Flores Gomez, coordinador de Protección Civil en CSL, dijo que estas acciones no pueden llevarse a cabo por qué representan un grave riesgo no sólo para quienes realizan las fiestas sino para los que viven a los alrededores, así qué pidió a los habitantes reportar estas anomalías al 911 para poder proceder en consecuencia.

“Deben reportar el hecho para que Protección Civil y Seguridad Pública, acudan al lugar para retirar de manera inmediata a las personas”.

Añadió que es de tomar en consideración este tipo de situaciones, sobre todo en conjuntos habitacionales, sitio en donde hay un importante flujo de familias, situación que puede generar una cuestión de un posible contagios.

Concluyó que es importante no llevar a cabo esas reuniones, resaltando qué hay un alerta con respecto a que junio puede tener un repunte en la cuestión de los contagios, por lo que no hay que bajar la guardia.

Autor