Provoca accidentes un enorme bache en Agua Escondida
En el cruce de la calle Cardón con la carretera a Los Planes, en la colonia Agua Escondida, ciudadanos que transitan por esa vía y vecinos del lugar denunciaron a la redacción de este informativo, la presencia de un bache de por lo menos 15 centímetros de profundidad que se originó por el alto volumen vehicular, al ser considerada como una ruta alterna a los cierres de las principales avenidas que están en remodelación.
De acuerdo con los testigos en el lugar, este bache ha provocado un sinnúmero de accidentes en el que señalan, el agujero ya ocasionó daños a un automovilista quien perdió la llanta de su vehículo, provocando que éste estuviera a punto de impactarse contra una pared.
Una comerciante de comida que fue testigo de varios accidentes por este lugar, dijo:
“Aquí tenemos unos baches muy grandes que provocan que los carros que pasan se peguen muy fuerte. Ya en una ocasión, una persona conductora se le salió una llanta, mientras que otras tantas se han quedado a media calle porque se les ha fregado la parte de abajo del carro y también la suspensión. Hasta ahora hemos visto a dos personas se quedaron tiradas ahí por el golpe tan fuerte que se dieron”.
Una vecina que observó como a un auto se le salía una llanta, comentó:
“Por aquí pasan muy recio los carros y se pegan muy feo, incluso hace poquito se le salió una llanta un carro y este casi se estampa el conductor contra la pared. Sería bueno que los del Ayuntamiento vinieran a taparlos porque también nos afecta aquí, por el polvo que levantan cuando pasan recio y se pegan”.
z
Asimismo, algunos comerciantes del lugar comentaron a las cámaras de CPS Noticias que en este cruce se aventuran a realizar peligrosas “vueltas de bomberos” que causan un desgaste del material asfáltico, y a su vez, dejan una cantidad de polvo y grava al interior de sus establecimientos.
Por su parte, una joven comerciante, aseguró que los autos invaden el carril contrario:
“Los carros se abren demasiado hacia el otro carril cuando pasan por aquí, por lo mismo, porque está todo bien feito. Tengo una semana aquí y he visto machín como se han dado bomberas en esta área. Todos los carros, todos, vienen y se echan bomberas aquí y hacen un cochinero. Por fortuna no ha habido accidentes graves, pero pueden ocurrir por falta de pavimento”.
En tanto, vendedor de comida narró que ha escuchado los duros golpes que los autos se dan en el bache.
“Hay veces que han estado a punto de ocurrir accidentes porque no se detienen al pasar sobre el bache. La gente viene muy deprisa, pasa muy recio y no lo ve, y hay veces en que han estado a punto de chocar por las malas condiciones de la vía”.
Resignados a esperar que la autoridad municipal acuda a reparar el daño, cada día la cantidad de baches se incrementan en la ciudad por la demora en los llamados ciudadanos y conductores, quienes exigen la atención oportuna de estos.