Publicidad de playa Balandra debe ser modificada: ROC

0
428

Al ver la desmedida cantidad de personas que llegan todos los días a playa Balandra y el comportamiento agresivo de quienes no logran acceder; Alberto Guillen Guadarrama, director operativo de la Red de Observadores Ciudadanos (ROC), sostuvo que las autoridades estatales deben modificar los anuncios publicitarios que hicieron para la difusión del destino turístico.

Insistió en la necesidad de crear nuevos spots que además de mencionar las bellezas del sitio especifiquen que es un Área Natural Protegida (ANP) y den recomendaciones para evitar la decepción y frustración de los visitantes, tal como lo hizo la Dirección de Turismo Municipal con un decálogo sobre los aspectos a considerar para entrar a Balandra. 

 

“Esa publicidad que se da a nivel nacional e internacional debería ir acompañada de especificaciones sobre lo que es Balandra, además ir traducida para la gente que viene del extranjero, porque allá no se llaman Áreas Naturales Protegidas, pero ponerlas con el nombre que ellos deben entender como zonas de reserva dónde hay reglas”, agregó. 

Dijo también que las personas encargadas de hacer estos grandes proyectos publicitarios, tendrían que acercarse a quienes están involucrados en el cuidado y  preservación del área, para así  encontrar los mecanismos adecuados y tratar de solucionar los problemas que ahora se presentan.

Además de tomar en cuenta a los prestadores de servicios de la localidad, el sector hotelero y restaurantero, cámaras empresariales, así como áreas de difusión turística para elaborar estrategias conjuntas. 

“Si cada hotel al promover sus servicios para jalar gente menciona la playa Balandra como un atractivo y una posibilidad que ellos les otorgan a sus clientes, pues lo utilizan de gancho -Si vienes a mi hotel vas a disfrutar de Balandra, la playa más bonita del mundo-. Pero que ellos también especifiquen que es un área natural protegida”, subrayó. 

El miembro de la Red de Observadores Ciudadanos, añadió que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) es la encargada de marcar los lineamientos y lo que debe incluir la publicidad que se haga del destino.