A punta de pistola asaltan gasera en Comondú

0
1236
Gasera en Comondú asaltada

Un ladrón armado con una pistola brincó el cerco de seguridad e ingresó a la empresa gasera Baja Gas Oil para encañonar al encargado nocturno y sustraer todo el dinero de las ventas del día. Los hechos ocurrieron la noche del 18 de diciembre en el negocio ubicado en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Félix Ortega, en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, municipio de Comondú.

El trabajador no tuvo oportunidad de hacer nada al ser sorprendido en la bodega por el maleante que lo amenazó con dispararle si no le entregaba el dinero de la caja fuerte. Tras tomar su botín, el asaltante enfundo su arma y salió corriendo con rumbo desconocido hasta perderse entre la oscuridad de la noche.

Luego de la llamada de emergencia realizada al 911, 6 unidades de la policía municipal acordonaron el lugar de los hechos para iniciar con las investigaciones del caso. Pese al importante número de agentes de seguridad desplegados en el perímetro, fue imposible localizar al hampón quien sustrajo 13, 700 pesos en efectivo de la gasera, de acuerdo con el testimonio del empleado que hacia un inventario del comercio cuando fue amagado por el malandrín.

Según las primeras indagatorias a cargo de las autoridades de seguridad pública, el ladrón actuó solo y se presume que abordó un vehículo que había dejado estacionado a varios metros de distancia de la gasera para no levantar sospechas. Hasta el momento, se desconoce su identidad, así como las características del medio de transporte en el que presuntamente escapó para consumar el robo.

La capital de Comondú se ha convertido en un blanco fácil para la delincuencia en pleno periodo navideño. Las cifras de robos a casa-habitación, asaltos a mano armada, robos a vehículos y robos a negocio han escalado alarmantemente entre noviembre y diciembre. Pese al operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” implementado por las fuerzas de seguridad municipales y federales, los delitos siguen al alza sin que se pueda frenar la ola delictiva en territorio comundeño.

GC

Imberth Rondero
EtiquetasComondúRobo