¿Qué pasó con Yeimi Alondra?: Todo lo que se sabe sobre el feminicidio en Los Cabos

El caso de Yeimi, una joven de 21 años que fue asesinado y su cuerpo lanzado al mar, ha dado la vuelta a todo México
0
1743
Asesinato de Yeimi

Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a Baja California Sur. El pasado 27 de septiembre se reportó la desaparición de Yeimi Alondra Aguirre, de 21 años de edad, sin embargo, tiempo después, se supo que había sido asesinada. 

Marcha por Yeimi Alondra Aguirre, desaparecida

¿Qué pasó con el feminicidio de Yeimi en Los Cabos? 

Deisy López, la mamá de Yeimi, contó a TV Azteca que la denuncia la realizó una de las amigas de la joven al segundo día que notaron su ausencia y no pudieron tener comunicación con ella. 

Gracias a los testimonios pudieron darse cuenta que la joven fue vista por última vez con un joven llamado Jesús “N”, quien fue detenido hace unos días por su probable responsabilidad con el feminicida. 

LEER MÁS: Sheinbaum se compromete a revisar el caso de Yeimi tras manifestación de familiares y amigos

Las cámaras de vigilancia lograron captar que Alondra estaba con el susodicho sobre la Marina de Cabo San Lucas, y momentos después, se ve cómo ingresa a un yate, donde habría estado alrededor de cinco horas. 

“Se ve cuando mi hija entra. Ya no se ve cuando sale (…) Antes de eso se ve cuando llegan las lanchas y cambian un bulto, que se supone que es el cuerpo de mi hija, lo pasan a una lancha de un bote”, contó angustiada la madre al medio antes señalado. 

Una vez que se supo esta versión, personal de la PGJE realizó un cateo a dicho yate, donde encontraron huellas de sangre; al realizar las pruebas, estas coincidían con las de Deisy López. 

Hasta el momento no han encontrado el cuerpo de la víctima, e incluso, su mamá acusa que debido al torneo de pesca que se realiza en la región, se retrasó la búsqueda, que ya lleva casi el mes. 

Pese a que ya se confirmó la muerte de su hija, Deisy no desiste en encontrar el cuerpo de su hija, para así poder darle la despedida que se merece, y que descanse en paz. 

Autor

EtiquetasFeminicidio