Quince heridos tras accidente aéreo en Nueva Jersey

Autoridades reportan lesionados de gravedad y riesgo de incendio por accidente aéreo en aeropuerto, investigan causas
0
17
Accidente aéreo en Nueva Jersey deja quince heridos

Un accidente aéreo ocurrido este miércoles en el condado de Gloucester, Nueva Jersey, en Estados Unidos, dejó un saldo de quince personas heridas, luego de que una aeronave se desplomara cerca del aeropuerto de Cross Keys alrededor de las 17:30 horas. La mayoría de los ocupantes eran practicantes de salto en caída libre, según reportes oficiales.

Las autoridades locales confirmaron que el accidente aéreo involucró a un avión tipo Cessna 208B, dedicado a actividades recreativas, que se desvió hacia el final de la pista antes del impacto. Hasta el momento, se desconoce qué provocó la pérdida de control de la aeronave.

Cinco de los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos con lesiones de diversa gravedad. Según un informe preliminar de los equipos de emergencia, se atendió a un total de trece personas en el lugar, una de ellas con heridas de gravedad y atrapada en el interior del avión.

Riesgo de incendio tras accidente aéreo fue contenido

El reporte de emergencia indicó que cinco personas presentaban condición crítica (etiqueta roja) y otras tres estaban en estado moderado (etiqueta amarilla). La rápida respuesta de los servicios de rescate evitó un escenario más grave, ya que se encontraron al menos 50 galones de combustible en el avión, lo que representaba un alto riesgo de incendio.

Cinco helicópteros participaron en las labores de evacuación y traslado médico, mientras bomberos, personal de salud y policías aseguraban la zona del accidente aéreo. Se pidió a la población evitar el área para permitir el trabajo de los rescatistas.

Datos de rastreo de vuelos indican que la aeronave descendía abruptamente a una velocidad de más de 900 metros por minuto antes de desaparecer del radar, lo que refuerza la posibilidad de una falla mecánica o un error humano.

La aeronave pertenece a una empresa de Virginia y estuvo involucrada en un incidente anterior en 2023, cuando el tren de aterrizaje delantero colapsó durante una maniobra, de acuerdo con registros de seguridad aeronáutica.

Las autoridades federales, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA), han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente aéreo y se espera un informe preliminar en los próximos días. Hasta el momento no se ha revelado quién era el piloto a cargo ni cuál fue su actuación antes del siniestro.