Rafael Caro Quintero es trasladado a un hospital por segunda vez en un mes
El narcotraficante Rafael Caro Quintero, actualmente recluido en el penal de máxima seguridad “El Altiplano”, fue trasladado este martes 10 de diciembre al hospital Adolfo López Mateos en Toluca, Estado de México, para una revisión médica de rutina.
Caro Quintero, quien enfrenta múltiples procesos judiciales, llegó al hospital antes de las 8:00 a.m. y permaneció en el nosocomio por aproximadamente 45 minutos, dejando el lugar a las 8:45 a.m.
LEER MÁS: Muere Hermelinda Quintero, madre de Rafael Caro Quintero, en Zapopan
El traslado y la estancia estuvieron custodiados por elementos de la Guardia Nacional, la Defensa Nacional y la Protección Federal, quienes aseguraron el perímetro durante su breve estancia, según imágenes que compartieron en redes sociales.
El motivo del traslado fue una revisión médica rutinaria relacionada con un padecimiento de próstata, por el cual habría sido intervenido quirúrgicamente en el pasado.
Ingresan a Rafael Caro Quintero a hospital “Adolfo López Mateos” en #Toluca por un procedimiento de rutina
– llegó antes de las 8:00 am y abandonó el nosocomio después de las 8:45 hrs
– Defensa, GN y Protección Federal aseguraron el perímetro durante su estancia pic.twitter.com/HRVQnj3tvf— Mario C. Rodríguez (@Mario_CRM) December 10, 2024
Este es el segundo traslado médico en lo que va del año para el fundador del extinto Cártel de Guadalajara. En ambos casos, se ha asegurado que las salidas del penal fueron exclusivamente por motivos de salud y bajo estrictas medidas de seguridad.
Caro Quintero, detenido en julio de 2022 tras varios años prófugo, enfrenta procesos judiciales en México y una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de múltiples delitos, incluidos narcotráfico y el asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.