Rateros bajan breaks de luz para cometer atracos
Leonel Leyva Luna, director de Servicios Públicos Municipales menciona que existe una problemática constante, que es el recibir las denuncias de ciudadanos con respecto a vialidades a oscuras en varios puntos del municipio de Los Cabos, si bien, comenta que las luminarias están en su correcto funcionamiento, pero son personas con intenciones delictivas quienes bajan el break de dichas avenidas o bulevares para cometer ilícitos.
Agrega Leyva Luna que cuenta con personal encargado en en realizar rondines sobre las vialidades hasta las 22:00 horas; sin embargo, por lo general, resulta ser después de esa hora cuando aquellos delincuentes realizan tales actos, por lo que en exclusiva para CPS Noticias, señaló aquellas zonas con mas comunes reportes:
“Por lo general, últimamente, se han cometido ese tipo actos aquí en la Avenida Centenario, acá por Santa Anita y algunos otros puntos. Nos bajan el break, entonces, la ciudadanía está en su derecho de hacernos la observación y la denuncia. Asimismo, tenemos contacto con algunas unidades de Seguridad Pública, les hacemos del conocimiento que tenemos a oscuras un boulevard”.
Si bien, con respecto a qué altercados que han ocurrido, derivado a dichos actos vandálicos, menciona que las autoridades son quienes manejan esas estadísticas e información; no obstante, algunos reportes que han llegado a la dirección a su cargo menciona que los delincuentes abrían los vehículos, y por ende, realizaban robo en el interior de éstos, particular en la avenida antes mencionada.
Asimismo, el robo del cableado en la luminaria es un problema recurrente, lo menciona el director de Servicios Públicos Municipales, quien menciona que es en la colonia La Ballena en San José del Cabo, en donde se presenta mayormente esa situación.
“La colonia que más nos ha dado problemas de robo es en La Ballena, por otro lado, la delegación de Cabo San Lucas si bajó un poco el índice de robo de cableado, pero se están llevando otro sistema, en la Ballena estamos llevando el cableado por arriba, pero de todos modos, nos encontramos áreas donde jalan el cable, significando que de 200 a 300 metros de cable robado, es la misma cantidad de metros de oscuridad”.
En dicha colonia, el área de postería trabaja en óptimas condiciones; sin embargo, aún continúan algunos puntos oscuros en donde no se cuenta con infraestructura.