Realizan sexta edición del Festival “Sabores de la Baja”
El restaurante Doña Pame ubicado en la comunidad de Miraflores, ha sido por años la sede encargada de llevar el evento que este año contó con 15 restaurantes locales, los encargados de dar a conocer su propuesta culinaria, la cual era muy variada; desde comida regional como lo son los burritos de machaca y las empanadas, como comida italiana.
Luz Carmen Trasviña, fundadora del evento Sabores de la Baja, relató que el festival cada día mejora las propuestas gastronómicas y culturales. Ella califica como espectacular lo que se ha logrado con los seis años que lleva en el gusto de los comensales este evento.
“Muy contenta con nuestra sexta edición, estamos realizando lo que mi madre nos enseñó, el rescate de nuestras tradiciones y la gastronomía sudcaliforniano. El evento es espectacular, la comida es deliciosa y la música es excelente. 15 restaurantes son los que están participando; entre hoteles y restaurantes. Tenemos diferentes platillos como mariscos, carne; todo está muy rico”.
La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Los Cabos, a través de su titular, Donna Lauren Jeffries Álvarez, mencionó que es importante que las personas nativas de Baja California Sur promuevan la cultura y sabores.
Explicó que se trabaja para dar a conocer más la zona rural; enfatizó que, si bien Los Cabos es reconocido por sus playas, vida nocturna y desarrollos turísticos, el norte del municipio guarda la historia de cómo comenzó a formarse uno de los polos turísticos más importantes del país.
“La identidad que nos identifica como sudcalifornianos, para el Ayuntamiento de Los Cabos es importante apoyar este tipo de eventos. Importante que existan personas que fomenten este tipo de eventos, es válido que se muestre la gastronomía de otros lados del país, siempre y cuando también se resaltan nuestros sabores. Continuaremos apoyando a través de la dirección de turismo este tipo de eventos, como lo hemos realizó a lo largo de esta gestión”.
El Fideicomiso de Turismo (Fiturca) Los Cabos estima que el 13% de la intención de viaje de los turistas es por la oferta gastronómica que se ofrece Los Cabos.