Rechaza Morena BCS liberación comercial del dorado

0
243

Foto: Tribuna Los Cabos

La Paz.- La Fracción Parlamentaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado rechazaron la posible liberación comercial del pez dorado. Se suman así a varios sectores de Baja California Sur que se han pronunciado en el mismo tenor.

A pesar de que fue una diputada de Morena quien presentó esta iniciativa de reforma, esta fue retirada después.

Esteban Ojeda Ramírez, diputado local de esta fracción parlamentaria, afirmó que estaban en contra de ésta inciativa. Además, esta ni siquiera fue consensuada al interior del partido a nivel nacional.

Respecto al Parlamento del próximo 27 de febrero en la Cámara de Diputados, Ojeda Ramírez aseguró que ya están buscando la inscripción de una comitiva o representación del Congreso del Estado para participar y expresar su posición en contra.

Abundó en que, además de la Comisión Permanente de Pesca del Congreso del Estado, buscarán participar todos los diputados de Morena y, si se puede, que se integran más legisladores de otras fracciones, es decir, en un solo documento, expresar su rechazo.

Dijo, además, que han sostenido pláticas con la impulsora del Parlamento, la diputada federal Claudia Yáñez, para manifestarle cuál es la postura en Baja California Sur. Añadió que estarían intentando que la legisladora pueda visitar La Paz días antes del foro, pero, de no darse, tratarían de verla antes de éste.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de este martes, Ojeda Ramírez presentó un Punto de Acuerdo donde hizo de conocimiento a la Cámara de Diputados su oposición terminante ante la posible liberación y respectivas reformas.

En el mismo sentido y por el mismo medio, el diputado del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS), José Luis Perpuli Drew, presentó un Punto de Acuerdo y añadió que se adhirieran en apoyo y respaldo a las Legislaturas de los Estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Aguascalientes y Estado de México.

También, el legislador de Morena, Marcelo Armenta, se pronunció al respecto y rechazó la liberación comercial.