Reconoce Rubén Muñoz grave problema de adicciones en jóvenes, principalmente en mujeres

0
184

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, esta noche durante la sesión de cabildo al aprobar por unanimidad la convocatoria pública para que la población y organizaciones no gubernamentales postulen a ciudadanos que deseen participar como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, reveló la grave situación de adicciones en la población juvenil en esta ciudad capital, principalmente en mujeres.

En ese sentido propuso que se debe trabajar en cuatro aspectos rurales para atender el tema de la violencia u la delincuencia.

Primero dijo que se debe certificar los 24 anexos para que cumplan con la labor preventiva porque en base a la estrategia de seguridad se determinó que una vez que se regularizó el sistemas de control y de comunicación dentro del Cereso de la Paz hubo una reducción de los delitos fuera de la ciudad y lo mismo ocurrirá si como parte de este consejo honorario destinaran un programa de atención y seguimiento por parte de la SSa que son los encargados de la certificación.

Subrayó que otro de los temas que propuso atender es la violencia intrafamiliar, para ellos dijo que se requiere a la brevedad contar con una casa refugio para que las mujeres violentadas puedan tener secrecia y puedan resguardarse.

Lo tercero es la creación de un centro para la atención de las adicciones juvenil toda vez que son graves los problemas de adición a la drogas de la población juvenil principalmente por parte de las mujeres jóvenes y no cuentan con centros de readaptación ni centros donde puedan atender a esta población.

Muñoz Alvarez precisó que el cuarto tema será la instalación de los juzgados cívicos en la ciudad, a fin de que el consejo sea el supervisor de los trabajos que ahí se realicen.

Juan Ramón Domínguez Lucero, regidor, pidió la modificación del bando de policía y buen gobierno, además de exhortar al congreso para que saquen la ley de justicia cívica y participación ciudadana, porque está atorada en el congreso de BCS.

El regidor, Pavel Castro pidió sumarse a esta labor, y exhortar al ejecutivo para que cumpla con su compromiso de construir cuatro centros de rehabilitación y a cuatro años de su gobierno no ha cumplido y las adiciones provoca muchos delitos.

foto: Rosy Díaz

Autor