Gobierno de BCS redobla esfuerzos para prevenir embarazos en adolescentes

Se llegó a cabo la quinta sesión de este órgano interinstitucional, liderada por la Subsecretaría General de Gobierno y la SSIPINNA
0
516

En un esfuerzo conjunto por combatir el embarazo en adolescentes, el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) ha dado un paso significativo al establecer el Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres (FOBAM), bajo la dirección del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres). Este fondo respaldará proyectos con una perspectiva de género e interculturalidad, orientados hacia los derechos humanos, con el claro propósito de erradicar el embarazo infantil y reducirlo significativamente entre las adolescentes.

La quinta sesión de este órgano interinstitucional, liderada por la Subsecretaría General de Gobierno y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), ha reunido a representantes de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada. Este encuentro se centró en el análisis y seguimiento conjunto de esta problemática.

Uno de los acuerdos clave ha sido la colaboración estrecha con los Ayuntamientos para establecer los Grupos Municipales para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMUPEAS), cuya misión es identificar, atender y proteger integralmente a este grupo de la población en los cinco municipios del estado.

Además, se han discutido estrategias para promover los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes, con el objetivo de contribuir a la reducción de la tasa de fecundidad en mujeres adolescentes de 15 a 19 años, fomentando así la toma de decisiones responsables e informadas.

Por último, las autoridades gubernamentales reiteraron su compromiso de garantizar el acceso a la atención médica y los derechos en salud de las madres adolescentes y sus hijos e hijas, subrayando la importancia de esta labor en la protección y el bienestar de la juventud sudcaliforniana.

Autor

EtiquetasEmbarazos