Reencarpetan vialidades y cambian señalética en Cabo San Lucas para reducir accidentes

IMG: CPS Media
De acuerdo con autoridades locales, Cabo San Lucas es actualmente la zona con mayor número de accidentes viales en el municipio de Los Cabos, una situación que ha encendido las alertas de las autoridades delegacionales.
Ante este panorama, la delegación municipal ha comenzado a aplicar una serie de acciones para mejorar la movilidad y reducir riesgos, entre ellas, el reencarpetado de vialidades con baches, la instalación de señalética provisional en puntos conflictivos y ajustes en la circulación en zonas con alta carga vehicular.
En entrevista, Karina de la O Uribe, delegada de Cabo San Lucas, señaló que los baches son una de las principales causas de accidentes. Por ello, ya se realizan trabajos en calles clave como la Leona Vicario, una de las más transitadas de la ciudad.
“Hay que limpiar las calles hay que marcarlas, hay que rotularlas, hay que refrescar la señalética y hacer campañas de concientización en cuestión al cuidado del manejo y hacerlo de manera responsable (…) es señalética que ya está obsoleta o que se está cambiando vialidades, como por ejemplo, la que estamos cambiando es la que está por el Pabellón, hay una calle que daba vuelta hacia el estacionamiento de pabellón y se está clausurando esa vuelta, evitando que haya ese cuello de botella, entonces ahí se está instalando una señalética provisional, le estamos metiendo unos topes como los de Mandala y vamos a poner unas esculturas pero es sobre un estudio de estar observando cómo se mueve la afluencia vehicular y ver qué es lo que nos está afectando”, expresó de la O Uribe.
Además del bacheo, se analizan los patrones de tránsito para detectar puntos conflictivos y aplicar soluciones temporales mientras se desarrollan proyectos más amplios. Se espera que estas medidas contribuyan a reducir la tasa de accidentes en la ciudad y a brindar mayor seguridad a conductores y peatones.